lunes, 23 de julio de 2012

Correcaminos y Celaya comandan la tabla tras J1 de Liga Ascenso MX

El Campeón del Apertura 2011 el Correcaminos inicia buen camino al mando de su técnico el "Chelis.




MÉXICO.- Universidad Autónoma de Tamaulipas y Celaya aprovecharon de gran manera la oportunidad de comenzar como anfitriones el Torneo Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX, para colocarse empatados en la cima general tras su triunfo por idéntico 3-0.
Correcaminos superó a Cruz Azul Hidalgo el viernes por la noche en el renovado estadio Marte R. Gómez, mientras Toros también regaló una victoria por tres tantos de diferencia sobre La Piedad, con lo cual ambos contabilizaron sus primeros tres puntos de la competencia y comparten el liderato general.
Con los descalabros respectivos, “cementeritos” y Reboceros se colocaron al fondo de la clasificación general sin unidades y una diferencia de -3 entre tantos marcados y recibidos.
Necaxa, en el partido inaugural del Apertura 2012, fue otro conjunto que sacó jugo de su condición de anfitrión en esta primera jornada, al vencer 3-1 a Lobos BUAP, con par de goles de su atacante Víctor Hugo Lojero.
El primero de ellos se dio tras una polémica pena máxima marcada por el juez central Obed Eliud Gómez Barreras, la cual encendió el final del juego y que, al silbatazo de conclusión, derivó en una serie de reclamos y manotazos entre jugadores de ambos clubes que no pasó de ahí.
Con ello el cuadro aguascalentense se ubicó en tercero general por diferencia de goleo.
También Dorados de Sinaloa comenzó con triunfo en casa la campaña, gracias a par de goles de pena máxima convertidos por el veterano Cuauhtémoc Blanco, quien así dio dos “arponazos” a su ex equipo, Tiburones Rojos. El tres veces mundialista se colocó junto a Lojero al tope de los goleadores con su par de dianas.
Estudiantes Tecos, en el inicio de la búsqueda del camino de retorno a Primera División, no pudo sacar ventaja a debutar como local en el estadio 3 de Marzo, donde Irapuato salió con un empate sin anotaciones el viernes por la noche.
Universidad de Guadalajara fue el único cuadro que ganó como visitante en la primera fecha, en choque entre “felinos” donde venció a Pumas Morelos en la Unidad Deportiva Centenario de Cuernavaca.
Y en el cierre de la primera jornada de actividades de la Liga de Ascenso MX, Neza y Altamira empataron 1-1 en el estadio de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl.
Ahora, salvo Cruz Azul Hidalgo, que no entrará en acción por haber concluido en el sótano general del Clausura 2012, los otros 14 conjuntos se preparan para comenzar su actividad en la nueva edición del Torneo de Copa MX 2012 a partir del martes 24 de julio con la primera jornada de la fase de grupos.

0 comentarios:

Publicar un comentario