lunes, 23 de julio de 2012

Debe desaparecer 'pacto de caballeros': Ferreti

El técnico de Tigres se suma a otras voces, como la de Emanuel Villa, que piden que el pacto desaparezca del balompié mexicano.



MONTERREY, NL.- Debido a que se complican los traspasos de los jugadores, el técnico Ricardo Ferreti aseveró que el llamado "pacto de caballeros" del futbol mexicano tiene que desaparecer y que se debe seguir las reglas que imperan en todo el mundo.
 
"Hay un compromiso de parte de todos con la Liga, para eso nos invitaron a la presentación, pero faltan ciertas cosas también, porque no nada más es de aquí para allá y de allá para acá, qué, los jugadores, entrenadores, todos están dispuestos a cooperar, pero también los jugadores quieren algo, ya mencionaron y creo que es justo que se les dé, que se acabe con este pacto", indicó.
 
El timonel de los Tigres de la UANL recordó que ellos buscaban contratar al paraguayo Cristian Riveros, con el cual ya tenían un acuerdo, pero el mencionado pacto echó por la borda la negociación.
 
Tras la práctica que tuvo hoy el conjunto felino en sus instalaciones de La Cueva de Zuazua, el estratega dijo que esto último se debió a que primero se le tenía que pedir una autorización al club Cruz Azul para contratar al jugador.
 
"Se tendría que pedir una autorización a Cruz Azul, a ver si quieren y cuánto estaban dispuestos a cobrar, es la situación de todos los jugadores; termina el contrato aquí y puede irse a donde quiera fuera de México, no pasa nada, ahí sí se aplica la ley universal de la FIFA; pero cuando él quiere regresar, ahí no se aplica esta ley, ahí hay otra y no es ley, es un pacto.
 
"Como que ya es momento de que ya nos actualicemos un poquito y juguemos las mismas reglas que todos, y esta la inconformidad de los jugadores", declaró el brasileño Ricardo "Tuca" Ferreti.
 
El técnico dijo que son los dueños de los clubes quienes deben terminar con ese "Pacto de Caballeros", que a su consideración ha perjudicado a los futbolistas.
 
Por otra parte, Ferreti habló del inicio que tuvo su equipo en el Apertura 2012, en el cual goleó 4-0 a Jaguares, y dijo que deben mantener la calma, ya que aún falta mucho camino por recorrer en el certamen.

0 comentarios:

Publicar un comentario